domingo, 18 de octubre de 2009

La vida puede ser maravillosa

Inconmensurable, sublime, mágico, gracioso, divertido, amable, profesional, estrella. ¡JUGÓN!

Recién llegado de ver la victoria del CAI Zaragoza frente al Cáceres en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza descubrí que el mejor comentarista de basket de todos los tiempos en España nos había dejado. El alma de Andrés 'Jugón' Montes subió al cielo, media hora después de que lo hiciera el balón en Zaragoza.

Periodistas, jugadores, lo mejor del deporte nacional y extranjero, lloran la muerte de una persona especial. Cuba y España habían creado hace 53 años la esencia de un ser diferente. Creo escuela y hacía vibrar con cada mate, cada triple y, en los últimos años, cada gol de tu equipo. Muchos periodistas le criticaban porque se equivocaba en los dorsales o no hacertaba a decir que jugador llevaba el balón. ¡Que más da eso! Montes animaba un partido aburrido, bochornoso, un auténtico coñazo del fútbol que hay muchos. Montes hacía que cuando Sweet Iniesta o E.T. Gasol nos deslumbraban gritaramos junto a él: "Jugón". Montes hacía que la vida fuera maravillosa.

Hoy tengo 20 años y estoy en 3º de Periodismo, me gustaría conocer a numerosas personas relacionadas con el periodismo y el deporte, Andrés Montes estaba entre ellos, era un sueño que ahora no se podra cumplir. Seguiré aprendiendo y disfrutando de sus retransmisiones porque personas y profesionales como Andrés 'La vida puede ser maravillosa' Montes nunca se olvidan.

Gracias Andrés Montes, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario