martes, 1 de diciembre de 2009

Marcelino, Ander Herrera es mediapunta

Me desesperé el domingo ante Osasuna al observar como el talento de la cantera se desperdiciaba en la banda zurda.

Primero, Ander no es zurdo. Segundo, Ander no es un extremo.

Entiendo a Marcelino que intenta luchar y defenderse ante las adversidades como puede, pero no volvamos a cometar el error que tuvimos con Zapater. El ejeano era mediocentro y por jugar seguramente que lo hizo de portero en algún entrenamiento. Al final se ha exiliado a Italia y ahí ha triunfado como ese gran jugador que es.

Ahora el joven Herrera lucha por llevar la pelota y desmarcarse hacía donde mejor sabe jugar. En tres cuartos de campo rival. Es de pura lógica que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta, pues bien Ander tiene que hacer una diagonal para llegar a la zona donde su pase es letal.

Contra Osasuna Ander jugó de nuevo pegado a la banda, mientras que Abel Aguilar "actuó" de mediapunta y digo "actuó" porque se convirtió en un tercer centrocampista dejando a Ángel Lafita, luego analizaremos su actuación, más solo que la una en la delantera.
No entiendo como teniendo a un jugador específico en la posición de mediapunta como es Ander Herrera cambias a dos jugadores de su posición natural.
1. Pones a Abel Aguilar de mediapunta cuando no lo es.
2. Pones a Ander Herrera de extremo cuando no lo es.

Yo veo muy claro que cuando sólo tengamos a Lafita que no es delantero al menos tiene que jugar con Ander Herrera por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario