martes, 1 de diciembre de 2009

Reflexión

Después de un periodo, como titula esta entrada, desde el pasado 11 de noviembre, he descubierto los puntos en los que flaquea el Real Zaragoza.

El pasado domingo el asiento 76 fue de nuevo ocupado, en esta ocasión para descubrir si de una vez por todas el equipo blanquillo era capaz de convencer y ganar para una afición que ve con miedo viejos fantasmas. El Real Zaragoza perdió contra su más ferviente enemigo en los últimos tiempos el Club Atlético Osasuna. Mención aparte tiene la nefasta actuación y comportamiento de los ultras de ambas aficiones. 0 - 1. Segunda derrota como locales y a tan solo 5 puntos de posiciones de descenso. Es para ponerse nerviosos.

Como he dicho al comienzo de esta entrada creo conocer las claves para que el Real Zaragoza cambie esta trayectoria y comience a escalar posiciones en la tabla alejándose de esas temidas posiciones que tan malos momentos nos han dado.

1. Actitud. El equipo, más jugando en casa, debe salir desde el primer minuto a atacar, presionar. No digo ir como locos detrás del balón, pero no esperar al rival, hay que merendárselo si el partido es a las 5 de la tarde o cenarlo si es más tarde.
2. Fuerza. El Real Zaragoza es uno de los equipos más regateados de la Liga. Puede sonar a las típicas estadísticas que se hacen para dar que hablar, pero se puede sacar conclusiones de ellas. La primera que los jugadores deben entrar con más fuerza, defender con más ganas y ser más agresivos. La segunda que en los apoyos el equipo pierde muchos enteros.
3. Delantero centro. Probablemente la falta de más difícil arreglo. No hay un delantero centro específico en el equipo. El año pasado Ewerthon se salió en esa posición, pero recordemos que el brasileño ni está, ni se le espera. La siguiente de mis conclusiones es para él.
4. Ewerthon. Entiendo que un profesional no se encuentre bien en un club donde se le ha querido echar, en dos ocasiones consecutivas. Recordemos que en la pretemporada de Segunda División estuvo a punto de salir del club y que, finalmente y afortunadamente, no lo hizo y gracias a él, ahroa estamos donde estamos. La directiva no aprendió y el Real Zaragoza volvió a buscarle equipo para este verano. Una vez más Ewerthon no se fue, pero este año algo a cambiado. Ewerthon no está motivado para demostrar que es un jugador necesario para el equipo, ya lo demostró. Ewerthon no tiene la punta de velocidad que le caracterizaba y que es su única arma ante las defensas rivales. Ewerthon, no tiene gol, indispensable para cualquier delantero.
5. Lesión. La palabra más odiada y que más están sufriendo los zaragocistas en este comienzo de temporada.
6. Somos un recién ascendido. Parece que la temporada 2008-2009 no hubiera existido para la afición blanquilla. ¿Nadie se acuerda que hasta hace 5 meses estabamos recorriéndonos los estadios de Segunda División? Debemos tenerlo presente. El Real Zaragoza tiene que aspirar a salvarse. Punto y final. La Copa del Rey hubiera servido para dar alguna alegría a los aficionados y matar algún gigante triplista o algún que otro galáctico, pero no va a ser así. Por mucho que nos duela este año toca sufrir, ver un mal fútbol y salvarse cuanto antes.

Suena cruel, pero en estos seis puntos espero que resida el futuro zaragocista y su salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario